domingo, 10 de febrero de 2019

ProtAAPP sale a la luz

La comunidad ProtAAPP surge como respuesta a la necesidad de los empleados públicos de compartir experiencias en ciberseguridad y de colaborar para mejorar la seguridad de los servicios públicos más allá de los canales oficiales que existen en las Administraciones Públicas. En marzo de 2018 comenzamos nuestro camino y después de casi un año operando en las sombras en foros privados, decidimos salir a la luz con la página Web y las cuentas de Twitter y LinkedIn.

Los inicios de la comunidad han servido para constituir un grupo de empleados públicos con interés en la ciberseguridad y con orígenes diversos en las Administraciones Públicas locales, autonómicas y la estatal. Los casi cien miembros de la comunidad, a fecha de redacción de esta entrada, hemos generado una actividad notable en nuestro foro privado, hemos organizado quedadas y esperamos poder seguir avanzando como comunidad.

Dentro de nuestros objetivos más próximos, intentaremos generar algunos contenidos de interés para publicar en la Web y participaremos en eventos y congresos con la intención de dar visibilidad a la actividad que llevan a cabo los miembros de la comunidad a título individual o profesional.

Os adelantamos los próximos eventos en los que participaremos:

19 de febrero en el seminario de ciberseguridad en el sector público que organiza la Fundación SocInfo - https://www.socinfo.es/seminarios/3123-seguridad-14.


Guillermo Obispo - Accesos corporativos. Instrucciones de montaje (DIY).

28 - 30 de marzo en la RootedCON que celebra su décima edición.


1 comentario:

  1. acoding.academy
    Navegar en el vasto mar digital exige fluidez en el idioma de la tecnología. La ciberseguridad es la brújula que nos enseña a descifrar sus corrientes, protegiendo nuestros activos en este océano conectado.

    ResponderEliminar